18 de marzo de 2010

MARZO - Inicio año académico



USO SERVICIOS DE BIBLIOTECA
PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Qué tipos de servicios ofrecen las Bibliotecas DuocUC ?

- Acceso al Catálogo en Línea http://duoc.aquabrowser.com/
- Préstamo en Sala y Domicilio
- Renovación y Reserva en línea de material bibliográfico
- Préstamo InterSedes DuocUC
- Préstamo Interbibliotecario
- Acceso a Colección Electrónica : e-libros y artículos de revistas
- Consulta Bases de Datos especializadas (exclusivo comunidad DuocUC)
- Convenio con Bibliotecas universitarias, gubernamentales y de Instituciones.
- Talleres de educación de usuarios.
- Actividades y exposiciones culturales.



2- ¿Por cuántos días se prestan los libros?

La cantidad de días que puedes solicitar un libro depende de la colección a la que pertenezca. Los libros de la Colección General los puedes llevar por 4 días y renovar dos veces, por 4 días más. Los libros de la Colección de Alta Demanda, los puedes solicitar por 1 día, sin renovación en línea. Para mayor información respecto a plazos y condiciones, no dudes en acercarte directamente a la Biblioteca.



3- ¿Se puede renovar el préstamo desde la casa u oficina?

Sí, la nueva versión del Catálogo de Bibliotecas DuocUC hace posible que puedas renovar todo aquel material que tengas en tu cuenta de usuario (Mi Cuenta) y desde cualquier computador conectado a Internet. Para que realices una renovación exitosa, es requisito que el material que registres en tu cuenta se encuentre al día. Para acceder a Mi Cuenta, sólo debes validarte con tu RUT.Del mismo modo, también puedes renovar tus préstamos directamente en Biblioteca, o vía telefónica. Para cualquier vía de renovación de material que emplees, te recomendamos consultar en Biblioteca acerca de las condiciones y políticas establecidas para la renovación de material bibliográfico.


4- ¿Cuántos libros puedo solicitar en préstamo?


Dependiendo de la colección, puedes solicitar:
- Colección general: hasta 3 textos
- Colección Alta Demanda: 2 textos
- Colección de Referencia: 1 texto

5- ¿Cuál es el valor de la multa por día de atraso en la devolución?


La multa por atraso en la devolución de material de Biblioteca, es de $ 200 pesos diarios por cada material bibliográfico que devuelvas fuera de plazo .


6-¿Cuál es el procedimiento en caso de extraviar material de Biblioteca?

En caso de extraviar un material de Biblioteca, da aviso de inmediato a la Biblioteca que te facilitó el material. En caso de robo, presenta la constancia de Carabineros respectiva. Luego, coordina con Biblioteca, para ver el mecanismo y alternativas de reposición. Para cualquier duda, consulta el Reglamento de Uso de Bibliotecas DuocUC.


7- ¿Qué tipo de materiales encuentro en las Bibliotecas DuocUC?

En las Bibliotecas DuocUC, encuentras libros de bibliografía básica y complementaria, revistas, diarios, normas técnicas, materiales especiales (DVD, CDs, videos, mapas, diapositivas), trabajos de titulación, modelos (material de Salud, consultar), Bases de Datos especializadas, y Libros y revistas electrónicas.


8- ¿ Puedo solicitar libros en Bibliotecas de otras Instituciones?

Sí, existen Convenios con otras Bibliotecas universitarias y de diversos organismos. Para poder hacer uso de ellos, debes solicitar un Formulario de Préstamo Interb¡bliotecario, en el mesón de atención de Biblioteca.

9- ¿Cómo puedo acceder a la Colección Electrónica?

Para acceder a la Colección Electrónica, debes validarte con el username y contraseña del correo DuocUC (alumno y docente). Una vez identificado, se desplegará la lista de recursos electrónicos a disposición de toda la comunidad académica DuocUC. Si presentas problemas de conexión, envíanos un mail a biblioteca@duoc.cl

10. ¿Para mayor información y orientación, con quien me comunico?
Fono: 354 08 48
Lunes a Viernes 08:30-22:30 / Sábado 08:30 - 15:00
Jefe de Biblioteca: María Paz Eyzaguirre M.
Asistente Diurno: Karen Olmos C.
Asistente Vespertino: Inés Hernández C.
¡ Un mundo de información a un solo click !