22 de junio de 2012

Chilenos superan promedio de la región en uso de redes sociales

Según un estudio de ComScore, mientras los latinoamericanos dedican 7,5 horas al mes, los usuarios nacionales lo hacen 9,5 horas.

De todos los usos que puede tener internet -descarga de archivos, búsqueda de información, comunicación con todo el mundo y creación de contenido- los latinoamericanos parecen estar particularmente enganchados con uno: las redes sociales.

Al menos eso es lo que revela el último informe elaborado por la consultora ComScore, que señala que, durante abril, 127 millones de latinos mayores de 15 años visitaron alguna red social, pasando un promedio de 7,5 horas dedicadas al mes, tiempo que los chilenos superan ampliamente, con 9,5 horas al mes.
El estudio también demuestra que en la región no sólo hay interés por las redes consagradas, como Facebook o Twitter, sino que también es cuna para el crecimiento de redes nuevas.
Veteranos y debutantes
El ranking de las redes sociales más utilizadas durante los primeros cuatro meses del año está liderado, como siempre, por Facebook, con 114 millones de visitas -el triple respecto al año anterior-, seguido de Twitter con 27,4 millones de visitas y luego Orkut, una red social enfocada en el público brasileño, que tiene el tercer lugar de las preferencias.
Sin embargo, a la hora de ver el tiempo de uso de cada red, el panorama cambia. Mientras Facebook sigue liderando el ranking, el segundo lugar es para Orkut y el tercero para Badoo, una red social de citas, que hasta 2011 tenía 380 mil chilenos inscritos.
Pero quizás el fenómeno más sorprendente es el de Pinterest.com, una página que se hizo conocida el año pasado y que tuvo un aumento explosivo de usuarios a comienzos de este año.
El sitio permite a los navegantes compartir, de manera sencilla, imágenes encontradas en la red, para luego comentarlas con sus amigos.
La red, en enero de este año, contaba con 153 mil usuarios en la región, mientras que en abril ya había elevado su participación a 1,3 millón de usuarios. Eso sí, en Chile al parecer el entusiasmo no ha sido tal, ya que por ahora sólo cuenta con unos 55 mil usuarios registrados.
Fuente: La Tercera